Invasión rusa EN VIVO: la ONU reveló que ya son más de 4,4 millones los ucranianos que huyeron de la invasión de Putin

Aros News
0

 La agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, actualizó la dramática cifra y detalló que cerca del 90% de los que han huido de Ucrania son mujeres y niños


                                Rusia atacó una estación de trenes y murieron más de 50 personas

Tras contabilizar más de medio centenar de muertos, en el ataque por parte de las tropas rusas a la estación de trenes de Kramatorsk, las autoridades en Ucrania hallaron nuevas fosas comunes en la localidad de Bucha.

El bombardeo a civiles que esperaban para escapar del horror de la guerra fue condenado por la ONU, que calificó el hecho como “completamente inaceptable”


Por su parte, el Kremlin revocó el registro de 15 organizaciones extranjeras defensoras de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Crece el apoyo a ucrania por parte de la comunidad internacional a Ucrania. El Gobierno de Rusia y sus allegados dentro del país siguen siendo objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados.

A continuación el minuto a minuto de la Invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT +3):

Sábado 9 de abril

15.50: Ucrania pidió a los civiles en la región oriental de Luhansk que huyan de los bombardeos rusos, luego de que las autoridades dijeran que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una región vecina murieran en un ataque con misiles.

Las sirenas de ataque aéreo resonaron en gran parte del este de Ucrania el sábado por la mañana, señalaron las autoridades, mientras el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, instó a la gente en un discurso televisado a irse mientras Rusia acumulaba fuerzas para una ofensiva.

15.30: Las cifras publicadas hoy por la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, muestran que 4.441.663 refugiados ucranianos han huido del país desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Esta cifra supone 59.347 más que el día anterior. Cerca del 90% de los que han huido de Ucrania son mujeres y niños.

15.00: El Ministerio de Exteriores ucraniano anunció la creación de un archivo en línea para documentar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania con pruebas, agregó, que contribuirán a que sus autores no escapen de la justicia.

“Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen. Hemos creado un archivo especial en línea de estos crímenes para que el mundo conozca la verdad y para que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman”, señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en un comunicado. Este archivo “garantiza que los rusos no puedan ocultar la verdad sobre sus terribles crímenes en Ucrania”, aseguró.

14.45: Rusia amenzaó con represalias después de que YouTube bloqueara el canal del Parlamento. “Todo parece indicar que YouTube ha firmado su propia condena”, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram, urgiendo a los rusos a transferir sus contenido a plataformas locales. “Dense prisa”, agregó.

14.30: Italia reabrirá su embajada en Kiev justo después de la Semana Santa, un mes y medio después de su cierre y traslado a la ciudad ucraniana de Leópolis a causa de la invasión rusa. “Fuimos los últimos en irnos de Kiev y seremos de los primeros en regresar”, defendió el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, durante un encuentro con su Unidad de Crisis en el que participó el embajador italiano en Ucrania, Francesco Zazo, actualmente instalado en Lviv.

14.10: Ucrania descubrió 132 cadáveres con signos de tortura en Makariv. “A medida que los rescatistas ucranianos avanzan en el territorio liberado de los ocupantes rusos, se descubren nuevos y monstruosos crímenes de guerra. La ciudad de Makariv, en la región de Kiev, está medio arruinada. Ya se han encontrado 132 cuerpos atormentados de ciudadanos torturados y asesinados”, informó el ministerio de Defensa de Ucrania.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top