Gobierno dominicano y el BID acuerdan trabajar juntos en el cierre técnico de vertedero de Duquesa

Aros News
0

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron trabajar juntos para el cierre progresivo y la remediación del vertedero de Duquesa, así como en el análisis del nuevo lugar de disposición final. Esta decisión va en línea con la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, No. 225-20.
Con este acuerdo se creará también un observatorio para articular el plan nacional para el manejo de la gestión de residuos sólidos y un programa experimental para el fomento de la economía circular a través del BID- Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.

“Este es un importante logro para determinar el cierre técnico de Duquesa y para definir todo lo relativo al nuevo lugar, en el que no solo se trabajará un sitio de disposición final, sino que también trabajaremos todo el tema de reciclaje y el uso del plástico para su segundo uso”, manifestó el ministro Orlando Jorge Mera.

Otro de los puntos acordados fue, el desarrollo de instrumentos financieros verdes, para lo cual el BID y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desarrollarían instrumentos financieros innovadores, entre ellos los bonos temáticos y garantías para conversión de deuda por naturaleza.

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, informó que tiene el compromiso de asegurar que a partir de este año, el 100% de sus programas para República Dominicana están alineados al cumplimiento del Acuerdo de París, para la lucha contra el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top