Estado irá tras $500 MM fraude Lotería

Aros News
0

 


El Estado perseguirá la recuperación de los más de 500 millones de pesos estafados mediante el sorteo fraudulento de la Lotería Nacional celebrado el 1 de mayo de 2021, por cuyo hecho fueron sometidos a la justicia 11 personas.

El juicio preliminar contra los 11 imputados se inició ayer en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en donde el Estado aprovechó la ocasión para querellarse contra los imputados; igualmente hicieron cinco propietarios de bancas.

Las nuevas querellas obligaron a que el juez   Amaury Martínez aplazara la audiencia para el 19 de mayo, a los fines de que los acusados tomaran conocimiento de las querellas.

El proceso se encuentra en la etapa preliminar, para determinar si procede el envío a juicio de fondo de los imputados o si por el contrario se dicta a su favor un auto de no ha lugar.

Te puede interesar leer: Confirman prisión a exadministrador Lotería, Luis Maisichell Dicent

Además del Estado, como nuevos querellantes figuran las bancas de apuestas Báez, La Esperanza, Doble Play, Star Servi y King Sport, quienes persiguen la devolución del dinero perdido.

Anteriormente, había interpuesto una querella en contra de los implicados la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA).

En la audiencia de ayer, el tribunal además repuso el plazo a la defensa de los imputados, quienes alegaron que no les habían notificado algunos de los medios de pruebas y otros las nuevas querellas interpuestas en su contra.

Igualmente, el tribunal dispuso que al Ministerio Público y los representantes legales de las víctimas y querellantes les sean notificados los escritos de defensa de imputados para estar en principio de igualdad de armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top