El sector industria se beneficio en 2021 con una financiacion de $149 millones en

Aros News
0


 Redacción Economía & Negocios

Santo Domingo, RD.

En el contexto del sistema financiero dominicano, la industria nacional (manufactura local y zonas francas) presenta una cartera de crédito con un crecimiento real positivo y tendencia al alza.

La información está contenida en el informe "La banca y la industria nacional", publicado por la Superintendencia de Bancos (SB) en el marco del "Día de la Industria Nacional".

De acuerdo con el documento, durante 2021, la industria dominicana recibió financiamiento bancario por RD$149,000 millones, una inyección de recursos clave en su proceso de recuperación tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

En términos reales, el crecimiento de la cartera destinada a la industria fue de 15.5% a diciembre 2021, ubicándose por encima del promedio de 12% de los últimos cinco años.

“A pesar de la crisis originada por la pandemia, el sector industrial ha mantenido un ritmo de crecimiento real superior al resto de los sectores”, indica el documento.

EL 70.7% del monto total adeudado del sector industrial se concentra en cuatro sub actividades económicas: elaboración de productos alimenticios y bebidas (42.3%), fabricación de sustancias químicas (13.5%), fabricación de muebles (9.9%) y otros productos minerales no metálicos (5%).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top