Efecto “escudo amigo”: por qué las personas creen que los afectos los protegerán del COVID

Aros News
0

 La falsa sensación de seguridad consiste en creer que es menos probable contagiarse de amigos y familiares que de extraños. Cuáles son los riesgos


El efecto "escudo amigo" podría intensificar una falsa sensación de seguridad frente al coronavirus y contribuir a futuras infecciones (Getty Images)

A medida que ceden los contagios por coronavirus en el mundo, se han flexibilizado las restricciones sanitarias, si bien el uso de barbijo se mantiene en los espacios cerrados en la mayoría de los países, muchas ciudades y naciones han puesto fin al distanciamiento social como lo hemos concebido los últimos dos años: los dos metros de distancia ya no son un hábito cotidiano.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aún no terminó y, además, otras enfermedades infecciosas, como la gripe causada por el virus de la influenza, han reaparecido con fuerza en los últimos meses. Por eso, los expertos en epidemiología siguen insistiendo en mantener los medidas de higiene sanitaria para evitar nuevos brotes y la circulación de otros virus. Frente a esto, ¿cómo evitar contagiarse y contagiar a otros?

Las personas pueden sentirse más protegidas y tomar menos precauciones de seguridad sobre el COVID-19 cuando están con sus amigos, o incluso cuando solo piensan en ellos, en lugar de en conocidos o extraños, según una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología.

La amistad, si bien es psicológicamente beneficiosa, puede distorsionar la percepción de riesgo de una persona. Durante los dos años de la pandemia de COVID- 19, muchas personas se han acostumbrado a pasar tiempo con su círculo social más cercano, lo que puede tener consecuencias no deseadas, dijeron los autores del estudio, Hyunjung Crystal Lee, profesora asistente de marketing, y Eline De Vries, profesor asociado de marketing en la Universidad Carlos III de Madrid en España.


FUENTE:Infobae

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top