devastación de Ucrania con el bombardeo de Guernica

Aros News
0

 

El presidente de Ucrania comparece por videoconferencia en el Congreso y rememora abril de 1937 en plena Guerra Civil

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados por videoconferencia y ha hecho un paralelismo entre la devastación que está sufriendo su país en abril de 2022 con la que vivió Guernica en abril de 1937 en plena Guerra Civil. Zelenski ha comenzado su intervención pidiendo perdón por el “pequeño retraso” en el inició de su discurso, provocado por una intervención previa ante la asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El líder ucraniano ha realizado un emotivo discurso, buscando la empatía de los españoles para que “entiendan nuestro dolor, porque en Ucrania tenemos amenazado todo lo que se considera como vida”, ha dicho. Zelenski ha reivindicado que en su país han vivido de forma pacífica distintas religiones, una paz que defienden y que buscan lograr también ahora ante el ataque ruso.

“Rusia ha venido con la guerra a nuestra tierra”, ha señalado, recordando que esta agresión se viene produciendo desde 2014 cuando se anexionó Crimea, ahora, ha dicho, se está produciendo una “agresión a gran escala” que ya dura 41 días. El presidente ucraniano ha pedido “sanciones más duras” porque, aunque Rusia “ha venido a nuestra casa”, no solo quiere destruir nuestro pueblo, sino la posibilidad de vivir sin dictadura, sin violencia del Estado y la posibilidad de ser una democracia abierta, con una convivencia en paz”, ha señalado, advirtiendo de que más allá de Ucrania, también quiere dominar toda Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top