Delincuencia se apodera de Guachupita y Guandules

Aros News
0

 


Los videos virales  en las redes sociales revelan  cómo se vive en muchos barrios del Gran Santo Domingo, en los que la inseguridad producto de la delincuencia mantiene en zozobra a una parte importante de la población.

Aunque los dos audiovisuales publicados en los últimos días en las redes corresponden sólo al sector Guachupita, la realidad es que, según lugareños, la delincuencia se extiende a los barrios circundantes y muy especialmente en Los Guandules y La Ciénaga, dos empobrecidos sectores  a orillas del río Ozama. 

En el primer video se ve a cinco delincuentes salir  de la nada como hienas,  armados de pistolas, despojando a un hombre de su motocicleta en  Guachupita,  Distrito Nacional, además  se escuchan varios disparos que hacen los antisociales de seguro para disuadir cualquier intención.

En Gualey algunos almacenan combustibles para la venta.

Otro audiovisual muestra cómo un grupo, de al menos seis agentes policiales, algunos en motocicletas, persiguen  a los asaltantes por una de las calles del referido sector, sin al parecer tener éxito.

Guachupita

Aunque, según informaciones de la Policía, el sector  Guachupita ha sido intervenido por la institución con el objetivo de poner fin a la delincuencia que afecta a sus habitantes y que se ha visto agravada en los últimos días, en varios recorridos realizados por un equipo de este diario  ayer y hoy, no fue posible ver agentes policiales  a pie, ni en patrullas motorizadas por el lugar.

Un motoconchista que no quiso dar su nombre por razones obvias, expresó que “ese es el cuento de nunca acabar, inclusive ustedes la prensa solo se acuerdan de este barrio cuando pasa algo. Aquí todo ha seguido igual. Si sé que vinieron de madrugada hicieron un allante y se fueron”. Agregó que no  se puede explicar cómo en una zona con dos destacamentos, uno a dos minutos y el otro a 5  de cualquier parte de este barrio, no puedan frenar la delincuencia imperante.

Los Guandules

La situación no es nada diferente en el sector de Los Guandules, en donde la tranquilidad de caminar por sus calles para ir a estudiar o trabajar ha sido secuestrada por un grupo de antisociales que se dedica a vender drogas y atracar a cualquier hora del día y la noche.

Laberintos de calles angostas de doble vía, sembrados de postes del tendido eléctrico con ramales de cables de electricidad, decenas de hombres, mujeres y niños que se mueven de un lugar a otro, mientras los vehículos y motocicletas hacen turnos para transitar por las peligrosas callejuelas de asfalto es el escenario del lugar.

“Da vergüenza que un sector como este de gente pobre no pueda vivir en paz por una grupo de pandilleros que se creen dueños de la calle. Digo son los dueños porque ellos pagan peaje a los policías para poder hacer sus fechorías y que nadie se meta con ellos”, expreso de forma impotente otro informante.

Pregunta

A casi dos años de Gobierno, ¿en qué están el Plan de Seguridad Ciudadana y de  Reforma Policial iniciados por el Estado?

PN dice despliega operativo

La Policía informó que  hoy desplegó  un amplio operativo en el barrio Guachupita y sectores aledaños, a fin de apresar a los integrantes de una  banda de delincuentes implicados en varios homicidios y asaltos, y que enfrentó a balazos a los agentes policiales el pasado jueves.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, informó que por la agresión son perseguidos los apodados Bombo, Bajaimama, Enrique, Randy, Santiago y Johan, quienes andan fuertemente armados.

Tras la balacera, unidades de Investigaciones Criminales y Topo rastrean a los malhechores que hasta el momento han logrado evadir el asedio.

Anunció que con la integración de cinco unidades patrulleras se reforzará la labor preventiva en toda la zona. 

Agregó que estas unidades se suman a las existentes. Durante los operativos, la Policía detuvo varias personas para fines de investigaciones debido a que presentan perfil sospecho.

Fuente:Externa

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top