Defensa Civil juramenta decenas de voluntarios en San José de Ocoa

Aros News
0



 San José de Ocoa.-  La Defensa Civil, juramentó un nuevo comité de voluntarios, en Palo de Caja, en los alrededores de la Presa Jigüey , de esta provincia, lugar de topografía accidentada, con la exposición a deslizamientos de tierras y laderas, zonas bajas vulnerables a inundaciones.

La juramentación se realizó con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y conocimientos de su personal voluntario a nivel nacional, algo que la institución de socorro ha implementado con una estrategia de capacitación, que busca actualizar y reforzar las habilidades y destrezas de su personal, para actuar ante situaciones de emergencias y/o desastres y minimizar las pérdidas de vidas humanas.

El acto contó con la presencia del alcalde del distrito municipal de la Ciénega, Ángel Diaz; el director provincial, Julio Cesar Moreta y el encargado nacional del voluntariado, Stalin Martínez, todos de la Defensa Civil.

“Nos comprometemos a capacitar los nuevos voluntarios en las técnicas de Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios Básicos, Rescate y Extricación Vehicular, esto por instrucciones de nuestro director ejecutivo, Juan Salas y como lo ordena la Ley 61-13”, expresó Stalin Martínez.

Posterior al evento realizaron un recorrido por las diferentes estaciones de la Defensa Civil en la provincia sureña, que comprendió las comunidades: Los Ranchitos, estación 22, Sabana Larga, La Ciénaga y Palo de Caja, en la Presa Jigüey.

El recorrido contó con la participación de los directores municipales y distritales, Melanio Irizarri (La Ciénaga), Yolanda Arias (Los Ranchitos), Marina Mejía (Sabana Larga), Milton Brea Martínez (Alcalde de Sabana Larga) y Odalis Ciprian, director de la Escuela Santa Báez de la localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top