Corte Apelación revisa recursos caso Odebrecht

Aros News
0

 


a Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional examina los dos recursos de apelación interpuestos por los dos condenados por el caso Odebrecht y por el Ministerio Público para determinar su admisibilidad.


El tribunal de alzada tiene un plazo de 20 días para decidir sobre su admisibilidad y fijar audiencia.

La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional está presidida por el magistrado Pedro Sánchez e integrada por los jueces Daniel Nolasco, Nancy Joaquín, July Tamarís y Daira García.

Los recursos fueron incoados por los empresarios Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, condenados a 8 y 5 años de prisión, respectivamente, por los US$92 millones de sobornos que admitió Odebrecht haber distribuido en República Dominicana para agenciarse la adjudicación de contratos de obras.

El Ministerio Público también apeló la decisión contra Díaz Rúa y Conrado Pitaluga, este último descargado.
El 14 de octubre del pasado año, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo condenaron además a Rondón y Díaz Rúa al pago de multas de 200 salarios mínimos, las costas penales del proceso y dispuso el decomiso de una serie de bienes que acumularon producto del enriquecimiento ilícito.

Las juezas ordenaron el decomiso de las sociedades Lashan Corp y Contratista Conansa SRL, así como todos los bienes, muebles e inmuebles y los productos financieros que registran entidades de intermediación financieras y de valores nacionales y extranjeras a su nombre. Igualmente, ordenaron el decomiso, en favor del Estado dominicano, de bienes del imputado Díaz Rúa.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top