Conocen juicio al exadministrador Lotería

Aros News
0


 El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocía este lunes el juicio preliminar al ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y demás involucrados en la estafa por más de 500 millones de pesos cometida mediante en el sorteo del 1 de mayo de 2021.

La audiencia estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero el retraso en el traslado de los presos, debido a las lluvias, fue la causa de que la audiencia comenzara a las 10:20.

El tribunal decidirá si tienen méritos las pruebas aportadas por el Ministerio Público para enviar a juicio de fondo a Dicent y demás implicados apresados mediante la ejecución de la Operación 13.

Se trata del conocimiento de lo que en justicia le llaman “juicio a las pruebas”, que consiste por un lado en demostrar que son ciertas las evidencias del Ministerio Público y por el lado que concierne a los acusados, tratar de probar que no es así.

La audiencia es conocida por el juez Amaurys Martínez, quien al final tendrá la decisión final de determinar si existen méritos para ennviar a los imputados a juicio de fondo, o de lo contrario dictar un auto de no ha lugar.

En el proceso, corresponderá a los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrección Administrativa (Pepca) defender las pruebas recolectadas para sustentar su acusación, mientras que los abogados de los acusados también presentarán pruebas para evitar que sus clientes vayan a juicio de fondo.

Además de Dicent, figuran imputados William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía, Rafael Mesa y Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), este último prófugo.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que la red desmantelada mediante la Operación 13 ejecutó una estafa por más de 500 millones de pesos y que el grupo planificó el fraude varios meses antes de la designación del imputado Luis Maisichell Dicent como director general de la Lotería Nacional.

Decenas de bancas resultaron estafadas con el fraude, pero no se querellaron, porque operan en la ilegalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top