COE anuncia 26 muertos por accidentes y ahogados durante semana santa

Aros News
0




 Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hasta ayer el fallecimiento de 26 personas durante el feriado de una Semana Santa que se mantuvo “bañada” por los fuertes aguaceros de los últimos días, que están siendo causados por una vaguada que según los pronósticos se extenderá hasta el próximo jueves.

Del total de fallecidos, nueve están contabilizados fuera del Operativo ‘Conciencia por la Vida Semana Santa 2022’, que llevan a cabo las 22 organizaciones que conforman en Centro de Operaciones de Emergencias, debido a que no ocurrieron dentro del horario establecido por las autoridades, que era hasta las 6:00 de la tarde de cada día.

Los accidentes de tránsito siguen dejando huellas imborrables al registrarse 169, dejando 21 fallecidos, de los que 16 ocurrieron en motores (42 involucradas). El resto de las personas que perdieron la vida fue a causa de asfixia por inmersión.

Para este año se esperaba que más de cinco millones de personas se desplazaran a diferentes puntos del país, ya que contrario a los dos años anteriores, no hay restricciones por la pandemia de coronavirus. Y aparentemente así ocurrió, ya que solo el jueves se contabilizaron 565 mil vehículos por los peajes, esto sin incluir los autobuses de transportes colectivos.

El consumo de alcohol también perjudicó la salud de 388 personas que se intoxicaron, de las que 18 son menores con edades entre dos y 17 años, además de 160 intoxicaciones por alimentos, que fueron atendidas por unidades del 911.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top