CNTT descarta unificación de criterio para consenso en transporte masivo

Aros News
0

 




La dirección de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, CNTT, afirmó que no existe unificación de criterio para propiciar   consenso entre las autoridades y los transportistas en Santiago, para la implementación del nuevo sistema de transporte masivo, a través  del monorriel y el Teleférico.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, advirtió que implementarse esa modalidad en el transporte, unas 22 rutas del transporte serían afectadas, entre las que se encuentra  F, A, M, C, DT, Q, C, J, 27, K, B, O, N, NC, H, L, NC, PA, PC,U, CA y SP. 

Asimismo, se quejó  de que miles de choferes que por décadas han vivido del “concho” y alrededor de 20 mil empleos indirectos desaparecerán, con la entrada en operación del modelo diseñado por el Gobierno Central.

Marte afirmó "somos de opinión de que el transporte hay que modernizarlo y dignificarlo, pero nos preocupa que no exista ningún plan concreto estatal para mitigar el impacto negativo de este sistema masivo de transporte en los hombres y mujeres que le han garantizado transporte al pueblo sin costarle un peso al Estado”.

Para el máximo dirigente de la CNTT, los transportistas, inversionistas y operadores de rutas están compelidos a unirse en una cruzada monolítica en procura de exigir a las autoridades, especialmente al presidente y al empresariado respetar los derechos adquiridos durante décadas por los choferes de la Ciudad Corazón.

“Hoy se alzan con el santo y la limosna y los derechos de miles de hombres y mujeres que por más de 50 años han vivido del transporte urbano e interurbano son violados de manera arbitraria, por lo que pondremos en marcha un programa de lucha en la defensa de quienes han garantizado los asientos necesarios para el desplazamiento de obreros, empleados, estudiantes y de la población en sentido general”, puntualizó Juan Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top