Cinco denuncias mas en el caso operación 13.

Aros News
0

 


La acusación fue depositada por los fiscales de la Pepca y la Dirección de Persecución, que presiden Wilson Camacho y Yeni Berenice.

Santo Domingo, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Mar­tínez, ha sido apoderado de otras cinco querellas en contra en de los 11 imputados en el caso de alegada corrupción develado por la Operación 13.

Las querellas fueron interpuestas por las bancas de apuestas Báez, La Esperanza. Doble Play, Star Servi y King Sport, a través de sus abogados.

Anteriormente, había in­terpuesto una querella en contra de los implicados por la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) y los abogados del Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público, quienes se constituyeron en actor civil.

Esa situación, junto a otras, motivaron a que el juez Amaury Martínez aplazará para el 19 de mayo, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento del preliminar a fin de notificar las querellas a los encartados en el entramado de corrupción.

El tribunal además re­puso el plazo a la defensa de los imputados, quienes alegaron que no les habían notificado algunos de los medios de pruebas y otros las nuevas querellas inter­puestas en su contra.

Igualmente, el tribunal dispuso que al ministerio público y los representantes legales de las víctimas y querellantes les sean notificados los escritos de defensa de imputados para estar en principio de igualdad de armas.

Cargos
Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

En el caso figura como principal implicado el ex director general de esa entidad, Luis Maisichell Dicent, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La acusación fue depositada por los fiscales de la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, del Ministerio Público, que presiden Wilson Cama­cho y Yeni Berenice Reyno­so, respectivamente.

Imputados
En el caso figuran Luis Mai­sichell Dicent, William Li­zandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Va­lentina Rosario Cruz, Jona­than Brea, Carlos Berigüe­te y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Pe­ralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

En mayo de 2021, el país fue testigo de un fraude millonario, transmitido los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, pero a simple vista este engaño pasó desapercibido y no fue hasta unos días después que empezaron a resaltar detalles de lo ocurrido el primer día del referido mes.

 EXPEDIENTE
“Sorteo especial”

En el expediente, al que tuvo acceso  el ministerio público revela cómo a través de una grabación, extraída del disco duro de la computadora del acusado Carlos Manuel Be­rigüete Pérez, median­te un análisis forense, varios de los imputados planificaban el “sorteo especial”. En las conversaciones transcritas afloran frases como: “lo importante es hacer la primera vez”,

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top