Centrales sindicales anuncian manifestación para el 1 de mayo

Aros News
0


Santo Domingo, RD.- Las centrales sindicales realizarán el próximo domingo una manifestación en la plaza Mauricio Báez, con motivo de la conmemoracion del Día Internacional del Trabajo.

La actividad está pautada para las 10 de la mañana, así lo anunció Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Durante una rueda de prensa, los dirigentes deploraron que los niveles de inflación que experimenta el país hayan absorbido los aumentos de salarios realizados a menos de un año de haberse aplicado.

Advirtieron que ese es uno de los temas que más afecta a la clase trabajadora.  Además de la necesidad de reforma del Código Laboral y la Seguridad Social.

Para los dirigentes sindicales, se hace urgente, avanzar en las reformas al Código Laboral y la Ley de Seguridad Social.

En ambos casos plantean, entre otras condiciones, que no se toquen conquistas como la cesantía. Además que se eliminen los depósitos para atender emergencias en centros de salud privados.

Los representantes de los trabajadores además adelantaron en el marco del día del trabajador abogarán porque se regule la labor de las domésticas.
Además de Del Río, estuvo presente Jacobo Ramos, presidente de la Confederación nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael Abreu,presidente de la ConfederaciónNacional de la Unidad Sindical (CNUS).

De acuerdo con los representantes de las centrales sindicales, en el encuentro expondrán a los participantes y al país sobre la realidad que atraviesan la clase trabajadores dominicanos, el movimiento sindical  y sus perspecli vas.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top