Casi medio país en alerta por lluvia; 9 provincias en amarilla

Aros News
0


El organismo amplió las alertas meteorológicas ante los efectos de una vaguada que incide sobre el territorio

 Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes el número de provincias bajo alerta meteorológica.

Las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez , Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa se encuentran bajo alerta amarilla.

Mientras que en alerta verde figuran las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y Peravia.

El organismo anunció el incremento en las alertas previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la incidencia de una vaguada, la cual ha favorecido la ocurrencia de aguaceros, tornadas eléctricas  y ráfagas de viento en las últimas horas.

Para aquellos ciudadanos que residen en estas demarcaciones bajo alerta, el COE recomendó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad que aún mantienen.

Según el informe del tiempo emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se pronosticó que continuarán los  aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país y otras  provincias, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top