Aun quedan 30 reclusos cumpliendo penas en deprimente sótano Bella Colina-Santo Domingo Oeste

Aros News
0

 


 

Santo Domingo Oeste, RD.-unas 30 personas privadas de libertad aún permanecen recluidos en el deprimente sótano del destacamento policial de Bella Colina, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, a la espera de ser reubicados en algún centro penitenciario en el que se les garanticen sus derechos humanos.

De acuerdo con una fuente consultada en “la carcelita de las torturas”, como se le conoce también a este cuartel, llevan más de dos semanas aguardando su traslado debido a que aun no cuentan con las órdenes de traslado.

El fiscal de esa jurisdicción, Edward López, refirió que mientras llegan las resoluciones, “no paran de trabajar” y que buscan unas nuevas instalaciones tal como dispuso la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

 

Los 30 privados de libertad se sumaran a otros que ya fueron trasladados y que totalizan unos 85 reclusos de los 140 internos que tendrían que ser reubicados para la descompresión de esta cárcel.

El programa que dio lugar a “la carcelita” fue en principio para alojar a 20 personas, pero terminó albergando a 160.

Los traslados iniciaron el pasado 26 de marzo con la reubicación de los primeros 14 recluidos, tras una visita a las instalaciones del titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el fiscal de esa jurisdicción, Edward López; y el diputado Elías Báez, quienes comprobaron que la prisión era “inhumana” y que en ella “se vulneran los derechos de las personas”.

De acuerdo con información suministrada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, los internos irán a la Cárcel
de La Victoria o Najayo-Hombres; y se distribuirían 55 en la primera y 30 en la segunda.

Desde el hacinamiento en varias de las prisiones, la pestilencia causada por la proximidad de la “carcelita” aun sistema de tuberías cloacales, así como la falta de luz, agua y ventilación, ademas de que los internos fueron victimas de presuntas extorsiones, fueron algunas de las denuncias que causaron la alarma generalizada sobre esta prisión.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top