AMLO aplaudió resolución sobre el litio pese a falta de tecnología en su tratamiento

Aros News
0

 


El presidente descartó que la Reforma a la Ley Minera en materia de litio implique cancelación para los contratos de explotación de otros minerales

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dijo contento por la aprobación de la Cámara de Diputados a la Reforma de la Ley Minera para la protección del litio.

Tras desecharse la Reforma Eléctricael pasado 18 de abril el pleno de San Lázaro aprobó los artículos no reservados de la Reforma a la Ley Minera para determinar que el estado mexicano tendrá las facultades únicas de exploración, explotación, industrialización y explotación del mineral.

La resolución fue aplaudida por el Jefe del Ejecutivo quien reconoció que México podría carecer de la tecnología necesaria para el tratamiento del recurso - tal cual lo señalaron algunos estudios y opiniones -, sin embargo, destacó, “el litio es nuestro

“Es un mineral estratégico y que sí va a requerir (tecnología). Vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”.

 Por esa razón, el mandatario se mostró orgulloso de la resolución ya que, insinuó, fungiría como un “contraataque” de Morena y aliados al revés que la oposición dio a la iniciativa energética el pasado 17 de abril.

“Fue buena decisión la de ayer. A ver si no les jalan las orejas a quienes no hicieron su trabajo completo. Pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto”, pronunció entre risas durante su conferencia matutina.

Asimismo, Andrés Manuel se mofó del actuar la alianza Va por México, cuyos integrantes abandonaron y votaron en abstención del debate parlamentario al no estar de acuerdo con la posición del Gobierno de AMLO: “No coincidimos en violentar el estado de derecho”, proclamaron.

“Fíjense que claro todo: cuando se va a decidir que el litio sea de la nación, se salen. (...) Aceptando sin conceder. Si tiene que ver con un bien de la nación que ambicionan extranjeros, entonces imagínense salirse. Y de que son traidores a la patria quienes entregan a extranjeros recursos naturales, de eso no hay duda”.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top