Accidentes en motores fueron los más comunes

Aros News
0


 Santo Domingo, RD.- En los últimos cinco años, las colisiones en las vías a causa de motocicletas han dominado los registros de fallecidos en los operativos de seguridad desplegados durante el asueto de Semana Santa, y los datos actuales, aún parciales, ya revelan que este 2022 no será la excepción.

Desde el pasado jueves hasta el Sábado Santo, el Centro de Operaciones Especiales (COE) notificó un total de 26 personas fallecidas, entre ellas figuraron 16 por accidentes en motores.

Otras causas de muerte fueron por atropellamiento, dos; cinco por asfixia por inmersión y tres por vehículos livianos.

Asimismo, el COE informó de 169 accidentes de tránsito, de los cuales el 91%, aproximadamente, estuvieron relacionados con motores, es decir, un total de 138.

El porcentaje restante se divide entre incidentes con vehículos livianos, bicicletas y atropellamientos, que dejaron un saldo de 237 personas afectadas hasta el conteo difundido ayer domingo.

De estas casi tres decenas de defunciones se informaron cuatro el viernes, 12 el sábado y 10 el domingo, y entre ellas 17 fueron dentro del operativo de seguridad desplegado por el organismo y nueve fuera de él.

Tendencia

Las estadísticas de incidentes con motores aumentaron con relación al año anterior, en el que se contabilizaron 133 casos, cinco menos que este 2022, de un total de 163 accidentes de este tipo.

En tanto, en 2019 fueron 150 de 181, 556 de 741 en 2018 y 707 de 860 coaliciones en 2017, lo que revela que, aunque los datos parciales del operativo de este año superaron al previo 2021, quedan por debajo de los anteriores tres años de jornada de seguridad.

Intoxicaciones

En el caso de las intoxicaciones, el COE informó de 264 del tipo alimentaria y otras 640 por ingesta de alcohol, de estas últimas 29 resultaron ser menores con edades entre dos y 17 años.

Por otro lado, las cinco muertes por asfixia por inmersión corresponden a tres menores de edad y dos adultos de 46 y 31 años, según los datos del COE.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top