A pesar de los avance en la energía limpia aún esta lejos de la meta

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.- República Dominicana ha ido avanzando en la producción de energía limpia. Sin embargo, todavía, al igual que gran parte de los países desarrollados y emergentes, está muy lejos de llegar a la meta siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de alcanzar energía limpia y sostenible para 2030 y emisiones cero para el 2050.

No obstante, en el país hay importantes avances y se cuenta con el PEN (Plan Energético Nacional) que se ha ido cumpliendo. En 2011, en el país no había producción energética solar y de 30 megas en 2016 hay más actualmente más de 345 megavatios en línea y varios proyecto aprobados.El PEN establece que en el 2020 se preveía llegar a los 450 megas de energía limpia.

La actual guerra rusa pone en contexto la necesidad de avanzar hacia fuentes renovables, aún con el agravante de que es una energía inviable para su acumulación industrial masiva y costosa inicialmente para uso individual.

De acuerdo con un reporte de Energía y Minas, en octubre de 2021 fueron aprobados en el país el proyecto Monte Plata Solar, Fase 2; uno de energía fotovoltaica en La Victoria, Parque Electro Solar, Villar Pando, Bayasol Bayahonda; y Girasol, por un monto de US$485 millones y de los que espera generar más de 544 megavatios. Estos proyectos operarán en Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top