Zelensky dijo que Ucrania debe admitir que no podrá formar parte de la OTAN

Aros News
0

 

El presidente ucraniano también lamentó que la Alianza Atlántica no aplique una zona de exclusión aérea sobre su país para prevenir los ataques rusos, al tiempo que pidió un “embargo comercial” total a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este martes que Ucrania tiene que aceptar que no podrá formar parte de la OTAN, e instó a buscar otras vías de colaboración militar en un mensaje por videoconferencia a líderes europeos reunidos en Londres.

“Nos dimos cuenta de que Ucrania no se convertirá en miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas razonables”, dijo el mandatario. “Kiev necesita nuevos formatos de interacción con Occidente y garantías de seguridad separadas”, agregó.

Zelensky intervino en un encuentro de dirigentes de los países nórdicos y bálticos convocados por el primer ministro británico, Boris Johnson -la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, en inglés)-, para tratar sobre la seguridad en el norte de Europa ante la creciente amenaza de Rusia.

El presidente ucraniano también lamentó que la Alianza Atlántica no aplique una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para prevenir los ataques rusos y señaló que las sanciones internacionales aplicadas hasta ahora “no son suficientes”, al tiempo que pidió un “embargo comercial” total a Rusia.

“Oímos hablar mucho sobre una Tercera Guerra Mundial, que supuestamente comenzaría si la OTAN cierra el cielo ucraniano a los misiles y a los aviones rusos; de este modo, el corredor humanitario de exclusión aérea aún no se ha establecido”, lamentó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top