Las 11 mayores sorpresas de temporada baja

Aros News
0

 


Clayton Kershaw está de vuelta con los Dodgers.

OK, así concluye nuestra discusión sobre las ofertas de Hot Stove que NO nos sorprendieron.

Ahora, hablemos de algunas de las cosas que hicieron.

Publicamos una lista como esta cada invierno. El hecho de que estemos publicando la lista de este año en la segunda quincena de marzo es obviamente un indicativo de lo inusual que ha sido el “invierno” en las Grandes Ligas de Béisbol.

Pero incluso antes del cierre patronal, ya estábamos metidos hasta las rodillas en la temporada baja más extraña de los últimos tiempos. Y las cosas solo se han vuelto más extrañas desde que los mercados comerciales y de agentes libres se abrieron nuevamente para los negocios.

Intentemos ordenar todo lo que sucedió y elegir los desarrollos más sorprendentes (hasta ahora, al menos).


1. El pacto de los Rockies de Kris Bryant

Por muy buen jugador que sea Bryant, no se esperaba que recibiera el segundo valor total más alto ($182 millones durante siete años) de cualquier jugador en esta cargada clase de agentes libres. (Solo el contrato de 10 años y $325 millones de Corey Seager con los Rangers fue más rico).

Y ciertamente no se esperaba que Bryant terminará en Colorado. Ninguno de los agentes libres destacados lo era. Después de todo, fue hace solo 13 meses que los Rockies se tragaron $51 millones al traspasar su cara franquicia local, Nolan Arenado, a los Cardinals. Y saliendo de su cuarto puesto consecutivo en una división que incluye a los Dodgers, Giants y Padres, los Rox parecen ser un equipo con huecos que Bryant solo no puede llenar.

Pero bueno, el objetivo de los equipos es mejorar, y el objetivo de las estrellas es que se les pague. Tanto los Rockies como Bryant lograron eso. Así que aplauda muslos... tan pronto como nos limpiemos las mandíbulas del suelo.

2. El contrato a corto plazo de Carlos Correa con los Mellizos


La industria básicamente estaba dividida en cuanto a si Seager o Correa era el mejor agente libre en esta clase, pero se suponía que esos dos campocortos generacionales estaban 1-2 en algún orden. La extensión de los Mets de Francisco Lindor (10 años, $341 millones) de hace un año había puesto el listón de lo que podían aspirar Seager y Correa. Seager quizás mejoró ese trato al firmar con un equipo en un estado sin impuestos sobre la renta.

Correa, por otro lado, firmó un acuerdo muy diferente de lo que nadie esperaba para él antes de la temporada baja. Después del cierre patronal y su cambio de agente a mediados del invierno, su mejor opción resultó ser un contrato de $105.3 millones por tres años con un equipo de Minnesota que absolutamente nadie pensó que estaría en el mercado para uno de los mejores torpederos. Y podría ser un compromiso a corto plazo, porque Correa tiene opciones de exclusión después de esta temporada y la próxima. Entonces, cuando todo esté dicho y hecho, Correa aún podría ganar más dinero que cualquier campocorto en la historia. Pero por ahora, ¡que alguien le dé a este hombre un abrigo de invierno!


3. Los Rangers realmente lo hiciero.

No afectó mucho la clasificación para un equipo que terminó quinto en tres de las últimas cuatro temporadas, pero a los Rangers les había ido bastante bien en la bolsa de ofertas de agentes libres en los últimos inviernos, consiguiendo a jugadores como Mike Minor, Lance Lynn , Kyle Gibson y Hunter Pence sobre lo que resultaron ser tratos astutos.

Sin embargo, antes de este invierno, los jefes de los Rangers nos habían dicho que estaban listos para jugar en el extremo más profundo del grupo de agentes libres para acelerar su reconstrucción.

No estaban bromeando.

Combinados, el pacto de 10 años de Texas con Seager y el acuerdo de siete años con Marcus Semien valen medio billón de dólares. Los Rangers también consiguieron a uno de los titulares más atractivos del mercado en Jon Gray y completaron su lista con Brad Miller, Kole Calhoun y Martín Pérez. Veremos si eso es suficiente para convertir a un equipo de 102 derrotas en un contendiente instantáneo. Pero de cualquier manera, la próxima vez que el presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, Jon Daniels, y el gerente general Chris Young digan que tienen dinero para gastar, tomémonos en serio.


4. Freddie Freeman y Kenley Jansen intercambiaron equipos

Cuando Freeman se fue profundo en la séptima entrada en el Juego 6 de la Serie Mundial el otoño pasado, nadie se habría sorprendido si le hubieran hecho una oferta de extensión mientras rondaba la tercera base. O seguramente, ese autobús que atravesaba el desfile del campeonato de Atlanta debe haber estado corriendo con Freddie a la conferencia de prensa sorpresa que lo anunciaba como un Valiente de por vida, ¿verdad?

Resulta que las negociaciones contractuales entre los Bravos y el campamento de Freeman habían estado estancadas durante bastante tiempo. El sorprendente intercambio del club por Matt Olson el 14 de marzo tomó a todos, incluido Freeman, con la guardia baja.

Y justo cuando empezábamos a envolver nuestras mentes en la imagen de Freeman con el uniforme de los Dodgers , recibimos la noticia, de los mismos Bravos (un caso raro de un equipo que se burlaba de los reporteros), de que habían firmado todos los Dodgers. el tiempo ahorra líder . Desafortunadamente, "California Love" ya no será la canción de introducción de Jansen. ("Georgia On My Mind" no es tan impactante, pero podría ser suficiente).


5. Valor promedio anual de Max Scherzer con los Mets

Era una conclusión inevitable que Mad Max obtendría un trato relativamente a corto plazo por valor de una asombrosa cantidad de dinero.

¿Pero $43.33 millones por año?

Eso superó el AAV récord de Gerrit Cole de $36 millones. Pero para poner el número de Scherzer en una perspectiva hilarante, menos de dos semanas antes de que llegara a su pacto con los Mets, un postor anónimo pagó 43,2 millones de dólares en una subasta por una rara primera impresión de la Constitución de los Estados Unidos.

Por supuesto, Scherzer tuvo una mejor efectividad en 2021 que James Madison.


6. Los Medias Rojas, no los Yankees, firmaron un campocorto de primer nivel

Después de sacar a Gleyber Torres de la posición a fines del año pasado, los Yankees tenían una gran necesidad de campocorto al comienzo del mayor mercado de campocorto de agentes libres en la historia. Los Medias Rojas, por otro lado, aparentemente se quedaron cortos con el gran Xander Bogaerts.

 

Bueno, ya sabes cómo va el béisbol. Pero incluso aquellos de nosotros que hemos aprendido a esperar lo inesperado nos sorprendemos al mirar aquí a fines de marzo y ver a Trevor Story con Boston (donde probablemente pasará a la segunda base), mientras que los Yankees se abstuvieron del mercado de campocorto y se fueron la ruta más discreta en el intercambio de Isiah Kiner-Falefa, firmando al utilitario Marwin González y esperando que Anthony Volpe, el prospecto octavo clasificado en el béisbol según MLB Pipeline, ocupe el puesto en un futuro no muy lejano.

7. Filadelfia firmó a Kyle Schwarber Y Nick Castellanos


Los Phillies fueron un mal equipo defensivo el año pasado (su marca de menos 20 outs por encima del promedio ocupó el puesto 24 en la MLB), y el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, había dicho que mejorar en el campocorto era una prioridad.

Ah, entonces los Phillies ciertamente se adentraron en el profundo mercado de los torpederos, ¿verdad?

No. Siguieron la ruta del softbol de la liga de cerveza y acaban de traer a un par de tipos que hacen puré.

Schwarber y Castellanos obtuvieron calificaciones en el primer y cuarto percentil, respectivamente, en Outs Over Average el año pasado. Pero, sin duda, alargan la alineación anclada por el MVP reinante de la Liga Nacional, Bryce Harper, y tal vez los Filis puedan superar todos sus errores defensivos.

8. Derek Jeter ingresó a la agencia libre

 

Fue un espectáculo extraño verlo con alguien que no fuera los Yankees, pero Jeter se mostró serio acerca de su oportunidad de remodelar una franquicia cuando asumió el cargo de director ejecutivo de los Marlins en septiembre de 2017. Con Jeter, los Marlins contrataron a Kim Ng, la primera mujer gerente general en deportes profesionales masculinos de América del Norte, aseguró un nuevo acuerdo de derechos de nombre para su parque local, completó un nuevo contrato de televisión regional, presentó nuevos uniformes y avanzó inesperadamente y ganó una serie de playoffs en la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Pero justo cuando parecía que un equipo con un grupo de brazos jóvenes podría comenzar a transformarse en un ganador más sostenido, Jeter anunció repentinamente a fines de febrero que su visión para el futuro ya no se alineaba con la del equipo.

Sabíamos que habría muchos campocortos disponibles este invierno. No pensamos que Derek Jeter sería uno de ellos.

9. El primer firmante notable fue... ¿Andrew Heaney?

 

Hace mucho tiempo, a principios de noviembre, los Dodgers saltaron al mercado al firmar a Heaney con un contrato de un año por valor de $ 8.5 millones. Si bien esa no es una cifra descomunal para un equipo con los recursos de los Dodgers, fue una suma llamativa para un hombre que viene de una efectividad de 5.83 y una efectividad de 76+ (o 24% peor que el promedio de la liga) en 129 2/3 entradas para los Angelinos y los Yankees el año pasado.

El acuerdo de Heaney ocupa el puesto 20 en valor promedio anual entre los titulares firmados esta temporada baja. En aras de la perspectiva, obtuvo $ 3 millones más de lo que Michael Pineda recibirá de los Tigres después de registrar una efectividad de 3.62 y una efectividad de 117 + en 109 1/3 entradas.

10. Isiah Kiner-Falefa fue canjeado dos veces en 24 horas

 

Se asumió ampliamente que Kiner-Falefa, quien había asumido el cargo de campocorto regular de los Rangers en 2021 después de ganar un Guante de Oro en la tercera base en 2020, regresaría a la esquina caliente debido a la contratación de Seager. Antes de la juerga de gastos de los Rangers, Kiner-Falefa, quien ocupó el segundo lugar en WAR 2021 (por Baseball Reference) entre los jugadores de posición que regresan del club, parecía ser uno de los pocos pilares de Texas. Era lo suficientemente importante para sus planes como para ser el primer jugador que el manager de los Rangers, Chris Woodward, llamó cuando se levantó el cierre patronal.

Entonces, sí, fue sorprendente cuando los Vigilantes enviaron a Kiner-Falefa a los Mellizos por el receptor Mitch Garver. Y fue francamente impactante cuando los Mellizos dieron la vuelta y lo enviaron, junto con Josh Donaldson, a los Yankees en el trato que les dio a Gary Sánchez y Gio Urshela.

En última instancia, Kiner-Falefa terminó con el equipo por el que creció apoyando cuando era niño en Hawái. Así que al menos su extraña saga tuvo un final feliz.

11. Los Blue Jays dejaron caminar a Robbie Ray... pero firmaron a Kevin Gausman

 

Por segundo año consecutivo, un actual ganador del Cy Young dejó a su equipo en la agencia libre. Pero cuando Trevor Bauer, Cy Young de la Liga Nacional de 2020, dejó a los Rojos por los Dodgers, fue bastante sencillo: los Dodgers estaban dispuestos a desembolsar mucho dinero por Bauer, mientras que los Rojos no.

La partida de Ray de Toronto después de su fuga en 2021 tiene más matices. A fines de noviembre, firmó un contrato de cinco años y $115 millones con los Marineros, un acuerdo que era casi idéntico al de cinco años y $110 millones que los Azulejos comprometieron con Kevin Gausman menos de un día antes

Una diferencia de $5 millones repartidos en cinco años es una miseria relativa. Así que esto finalmente se debió al deseo de los Azulejos de conseguir a Gausman, un jugador al que habían apuntado un par de veces anteriormente, superando su deseo de retener a su primer ganador del Cy desde Roy Halladay en 2003 (aunque vale la pena tener en cuenta que también recibió una compensación de Draft-pick por Ray firmando en otro lugar). Será interesante comparar las actuaciones de Ray y Gausman en el futuro... y aún más interesante si Seattle y Toronto terminan encontrándose en octubre.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top