La Corte Internacional de Justicia convocó a una audiencia sobre la invasión de Ucrania para el 7 y el 8 de marzo

Aros News
0

 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de Naciones Unidas, con sede en La Haya, convocó para el próximo 7 y 8 de marzo a una audiencia sobre la invasión que Rusia lanzó la semana pasada contra Ucrania.

“Las audiencias se dedicarán a la solicitud de medidas cautelares presentada por Ucrania”, dijo hoy el alto tribunal de la ONU en un comunicado, en referencia a los los alegatos de genocidio cometidos por Rusia durante la actual invasión.

La juez presidente de la Corte llamó la atención de Rusia “sobre la necesidad de actuar de manera a que toda decisión de la Corte pueda tener los efectos deseados”, precisó la CIJ.

“La Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas, celebrará audiencias públicas en el caso relativo a las denuncias de genocidio en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (Ucrania contra Federación Rusa) el lunes 7 y martes 8 de marzo de 2022″, informó el tribunal en un comunicado.

El equipo de abogados de Kiev intervendrá el 7 de marzo para denunciar a Moscú en base a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, un tratado de 1948 firmado por ambos países. Los letrados de Moscú contestarán un día después, el 8 de marzo.

“Los representantes de las partes en el caso participarán personalmente o por videoconferencia”, dijo la corte, por lo que desconoce aún qué autoridades de Kiev y Moscú estarán presentes en el Palacio de la Paz, en La Haya.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top