Joe Biden prohibió las importaciones de vodka y caviar rusos por la invasión a Ucrania

Aros News
0

 

El presidente Joe Biden anunció este viernes que Estados Unidos se sumará a sus principales aliados y a la Unión Europea para revocar las relaciones comerciales normales con Rusia, y adelantó que prohibirá las importaciones de productos marinos, alcohol y diamantes rusos.

El amplio cambio comercial, que revoca el estatus de “nación más favorecida” para Rusia, se está tomando en coordinación con la Unión Europea y los países del Grupo de los Siete. “El mundo libre se está uniendo para enfrentarse a Putin”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

Por su parte, la prohibición de importaciones abarca productos insignia del país, como el caviar y el vodka.

Además, la Casa Blanca también prohibió la exportación de bienes de lujo a Rusia y Bielorrusia, incluyendo joyas, ropa y vehículos. La medida se extiende a “ciertos oligarcas rusos y bielorrusos y actores malignos ubicados en todo el mundo”, dijo un comunicado del Departamento de Comercio, añadiendo que tales controles se habían aplicado previamente sólo a Corea del Norte.


“Estados Unidos y nuestros aliados y socios continúan al unísono para aumentar las presiones económicas sobre Putin y aislar aún más a Rusia en la escena mundial”, dijo Biden.


Moscú se beneficiaba hasta ahora de un estatus comercial de “nación más favorecida”, que le permite el libre intercambio de algunos bienes y servicios. Sin esos beneficios, algunos productos rusos sufrirían una ligera alza por los aranceles.


Por otra parte, y en un comunicado publicado al mismo tiempo por la Casa Blanca, EEUU anuncia que los países del G7 también tienen previsto acordar que Rusia ya no podrá obtener financiación de instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


Los nuevos pasos anunciados el viernes son las sanciones más recientes que buscan paralizar la economía rusa y representan una señal de que Estados Unidos y sus aliados seguirán utilizando su peso financiero para tomar represalias contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Las otras medidas incluyen la congelación de los activos del banco central ruso, la imposición de límites a las exportaciones rusas y sanciones contra los oligarcas rusos y sus familias.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top