Instituto Duartiano y UCATEBA acuerdan reforzar educación patria y cívica en Barahona

Aros News
0

 


Santo Domingo, R.D.- Un acuerdo de colaboración firmado este miércoles entre el Instituto Duartiano y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) permitirá que ambas instituciones puedan reforzar la promoción y difusión de la vida, pensamiento y obra del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, en Barahona y parte importante de la zona Sur del país.

El convenio fue rubricado en la sede del Instituto Duartiano, en la Ciudad Colonial, por su presidente, doctor Wilson Gómez Ramírez y el rector de UCATEBA, reverendo padre Marco Pérez Pérez, en presencia de directivos de las dos entidades.

Este acuerdo establece, además, la organización conjunta de conferencias, charlas, conversatorios, cursos, diplomados y otras actividades, acerca de la obra del patricio Juan Pablo Duarte y Díez; asimismo, la realización de concursos y premiaciones sobre el pensamiento y obra de Juan Pablo Duarte y Díez.

Las partes se comprometen también en apoyar y estimular las investigaciones en materia histórica y patriótica, autorizar de manera recíproca a los miembros de ambas instituciones para hacer uso de sus recursos bibliográficos y sistemas de documentación con motivo de realizar investigaciones de carácter histórico.

Asimismo, promover el uso, respeto y consideración de los símbolos patrios como un deber y obligación de carácter patriótico, de acuerdo con los artículos 29, 36 y 63.13 de la Constitución de la República, y la Ley núm. 210-19, que regula el uso de los Símbolos Patrios de la República.

El Instituto Duartiano institución de carácter oficial y autónoma, no lucrativa, fundada el 26 de enero de 1964, incorporada mediante Decreto del Poder Ejecutivo número 1892, e instituido por la Ley número 127-01, de fecha 27 de julio de 2001.

Mientras que UCATEBA es una institución privada de educación superior, establecida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, aprobada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto núm. 231-95 del 12 de octubre del año 1995, como Instituto de Educación Superior y posteriormente reclasificada como universidad mediante Decreto núm. 740-04 del Poder Ejecutivo, del 9 de agosto de 2004, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA).

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top