Hospital de niños sigue atendiendo bajo tierra y su director hace un pedido desesperado al mundo

Aros News
0

En el centro de salud más sofisticado del país había, antes de la invasión rusa, cerca de mil pacientes internados. Hoy sólo quedan 300, muchos de los cuales no pueden ser trasladados por la complejidad de su cuadro.

Ahora mismo hay trescientos niños internados en el hospital infantil de Kiev. Algunos de ellos tienen problemas del corazón, muchos de ellos tienen cáncer, algunos necesitan una cirugía. Cuando se evacúa una ciudad es difícil sacarlos a todos. Cuando se la bombardea en cambio la destrucción de sus vidas es inmediata. La de todos, sea que se quedan, que se van, que viven o que mueren. Hay otros, además, que no pueden elegir.

En el hospital de niños Ohmatdyt, en la capital ucraniana, la situación es crítica. Es uno de los centros de salud más sofisticados del país, tiene -tenía, antes de la invasión- cerca de mil pacientes internados, y algunos de los tratamientos más complejos de toda Ucrania se realizaban ahí. Hoy, luego de una semana de derivación y evacuación permanente, solo quedan 300 pacientes, muchos de los cuales no pueden ser trasladados por la complejidad de su cuadro. En cambio, están siendo atendidos bajo tierra, en el segundo subsuelo de la clínica.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top