Falleció el actor William Hurt por causas naturales

Aros News
0

Este domingo falleció a los 71 años y por causas naturales el actor estadounidense William Hurt, un ícono cinematográfico en los años 80 del siglo pasado que posteriormente fue virando hacia papeles más secundarios a los que siempre aportaba el máximo caché.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”, publicó el hijo del actor, Will.

“Murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, agregó.

Al actor se le había diagnosticado un cáncer de próstata terminal en mayo de 2018, pero el comunicado de su hijo no especifica si la enfermedad contribuyó al fallecimiento de Hurt.

Hurt construyó su reputación gracias a su disposición a interpretar personajes extravagantes e inusuales, como un policía ruso en “Gorky Park” (1983), un marido rico y distante en “Alice” (1990), de Woody Allen, y un hombre que busca construir una máquina que beneficie a los ciegos en “Hasta el fin del mundo” (1991).

Nacido en Washington en 1950, Hurt estudió interpretación en la escuela Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve, y debutó en la película de ciencia ficción “Altered States” (“Un viaje alucinante al fondo de la mente”) en 1980, un papel que le valió la nominación a Mejor Nueva Estrella en los Globos de Oro.

Ganador de un Óscar por “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”, 1985), protagonizó filmes como “Body Heat” (“Fuego en el cuerpo”, 1981) o “Children of a Lesser God” (“Hijos de un dios menor”, 1986).

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top