Falleció don Ramón Báez Romano

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD.- Falleció ayer a la edad de 93 años, el empresario don Ramón Báez Romano,  quien fuera presidente de la Editora Listín Diario.

Sus restos fueron velados en la intimidad de su familia, y sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo.

Le sobreviven sus hijos Ramón Báez Figueroa y José Miguel Báez.

Durante su vida estuvo ligado al mundo de los negocios y al deporte, especialmente en el golf.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 4 de marzo de 1929.

Don Ramón fue fundador y miembro de la Junta de Directores en la segunda etapa de Listín Diario, cuando Rogelio “Tuturo” Pellerano Romano quedó al frente de la parte administrativa y Rafael Herrera asumió la dirección del periódico.

  “Justo es confesar, sin embargo, que jamás pasó por mi mente que algún día me correspondería presidir el Consejo de Administración de Listín Diario”, dijo en un mensaje escrito para el 120 aniversario de Listín Diario, en agosto de 2010.

  En el 127 aniversario del Listín, en el año 2016, el periódico desveló fotografías de los señores Báez Romano y Máximo Pellerano en su salón Carlos Ricart.

  En ese acto, don Ramón dijo sentirse muy honrado y orgulloso de que su foto esté en el salón de expresidentes y fundadores del periódico.

  Durante su presidencia se imprimieron los desaparecidos diarios Última Hora, El Expreso y el especializado El Financiero. También fue propietario de los periódicos El Siglo y La Nación.

Mundo empresarial
Inició sus actividades empresariales como empleado de la empresa naviera J. W. Tatem. En el año 1964 funda en unión del señor Víctor Rannik la empresa Báez y Rannik, S.A., ocupó la presidencia de la misma por muchos años, convirtiéndola en una de las empresas más importante del ramo. En 1986 fundó el Banco Intercontinental (Baninter).

Aportes al deporte
Fue Campeón Nacional de Golf en dos ocasiones, en 1956 y en 1958.

Además formó parte del equipo dominicano que participó en el V Mundial de Golf, Copa Eisenhower, celebrado en 1966 en México.

Y en 1987 junto con su hijo Ramón Báez Figueroa obtuvieron el segundo lugar durante el Primer Torneo Sugar Open, que se celebró en Casa de Campo, La Romana. Por sus aptitudes como jugador, su competitividad y entereza, Báez Romano fue elevado a la inmortalidad como miembro del Salón de la Fama del Golf Dominicano.

Junto con Jack Corrie formó el equipo que representó al país en el Internacional Dominicano de Golf, celebrado durante los años 1967, 1968 y 1969, respectivamente.   También participó en el Hoerman Cup como miembro del equipo dominicano, celebrado en el Coral Harbour, de Nassau (1967), Dorado Milton, de Puerto Rico (1970), y en Jamaica 1973.

Entre los reconocimientos que recibió durante su trayectoria se mencionan el Orden Cristóbal Colón, otorgado por el Gobierno dominicano y la medalla al Mérito Santo Domingo, de parte de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Don Ramón estuvo casado con doña Ana Melia Figueroa de Báez, quien falleciera el 21 de enero de 2015 en esta ciudad.

Báez Romano fue un empresario exitoso que sirvió  ocasionalmente al Estado desde algunas funciones públicas.

TRAYECTORIA
Funcionario.

Báez Romano fue ministro de Industria y Comercio durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán.

Historia.
Buenaventura Báez Soler, nieto de Buenaventura Báez, fue padre de Ramón Báez Romano, pasado presidente de la editora Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top