El TSE declara inadmisible anular convención del PRM

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmi­sible un recurso de amparo preventivo de extrema ur­gencia, que buscaba anular la convocatoria de la asam­blea de delegados del Parti­do Revolucionario Domini­cano (PRM) y su Dirección Ejecutiva.

Los magistrados Ygna­cio Pascual Camacho Hidal­go, presidente, y los jueces titulares Rosa Pérez de Gar­cía, Pedro P. Yermenos Fo­rastieri y Fernando Fernán­dez, adoptaron la decisión a unanimidad

Consideraron que en razón de que las quejas formuladas por el am­parista constituyen una cuestión de legalidad or­dinaria. El recurso de am­paro contra el PRM fue interpuesto por Andrés Cervantes Díaz Jiménez el 11 de este mes.

La decisión, en la que se acogieron las conclusiones incidentales planteadas por la parte accionante, fue adoptada en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3 de la Ley 137-11, orgánica del Tribunal Cons­titucional y de los Procedi­mientos Constitucionales, “en razón de que las quejas formuladas por el ampa­rista constituyen una cues­tión de legalidad ordinaria que no puede ser atendi­do mediante una acción de amparo, dada la naturale­za especial de este proceso constitucional”.

La Dirección Ejecutiva del gobernante PRM apro­bó el 9 de este mes la reali­zación de una Convención Nacional de Delegados, para escoger a sus autori­dades nacionales a todos los niveles. Esta decisión es rechazada por grupos de dirigentes perremeis­tas, que proponen una convención universal don­de vote toda la base del partido.

Para mañana fue convo­cado el Comité Nacional del PRM, organismo facultado para determinar la modali­dad de la convención.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top