¿Dónde están las negociaciones de MBL ahora?

Aros News
0

 

Si bien ambas partes reconocieron que se lograron avances en ciertos temas en Florida, Bruce Meyer, el principal negociador del sindicato, dijo que “había temas importantes en los que estábamos muy alejados”. Estos incluyen umbrales de impuestos de lujo y sanciones por excederlos y cuánto pagarán los equipos a los jugadores jóvenes que aún no son elegibles para el arbitraje.

La retórica se intensificó el martes, cuando Clark acusó al comisionado Rob Manfred de usar el cierre patronal como "el arma económica definitiva" en un intento de romper el sindicato y numerosos jugadores arremetieron contra Manfred y los propietarios.

La animosidad entre las partes, que parecen atrincheradas en sus posiciones y la creencia de que la otra parte es más culpable del noveno paro laboral en la historia del béisbol, podría estar en su punto más alto. También la solidaridad entre los jugadores.

"Estaban preparados. Esto lo hemos visto venir. Es desafortunado, pero esto no es nuevo para nosotros, no es impactante”, dijo el relevista veterano Andrew Miller, miembro de la junta ejecutiva del sindicato. “Pero nuestra voluntad de encontrar soluciones y luchar por lo que es correcto no se parece en nada a lo que he visto antes, te lo aseguro”.

¿Cuándo podrían cancelarse más juegos?

Dado que Manfred anunció que se cancelaría la primera semana de juegos de la temporada regular, es lógico que Major League Baseball solo cancelaría una semana de juegos a la vez. Cualquier intento de cancelar un bloque más grande de juegos sería percibido como un acto agresivo, incluso hostil, por parte de los propietarios y abriría una brecha aún más profunda entre ellos y los jugadores.

Entonces, si no se llega a un acuerdo a mediados de la próxima semana, existe una buena posibilidad de que se cancelen los juegos de otra semana. La preferencia de MLB es retener un entrenamiento de primavera de cuatro semanas, pero los jugadores no creen que tomaría tanto tiempo prepararse para la temporada. El entrenamiento de primavera se acortó a tres semanas antes de la temporada de 1990 afectada por el cierre patronal, la temporada de 1995 retrasada por huelga y la temporada 2020 acortada por la pandemia.

¿Se pueden inventar los juegos?

En la mente de la MLB y los propietarios, esos primeros seis juegos de temporada regular se van, se van, se van. para bien No así en la mente de los jugadores, quienes intentarán negociar una temporada de 162 juegos o 162 juegos de pago en un acuerdo de regreso al trabajo.

“Sería nuestra posición, si los juegos se cancelan, como una característica de cualquier acuerdo para volver, estaríamos pidiendo una compensación y/o que esos juegos se reprogramen”, dijo Meyer. “Si la liga decide unilateralmente anular los juegos, y luego tenemos un trato, entonces los jugadores deberían recibir una compensación por esos juegos”.

Después del cierre patronal de 1990, la temporada se retrasó una semana, hasta el 9 de abril, y una temporada de 162 juegos se prolongó hasta la primera semana de octubre. Si a los jugadores no se les paga por 162 juegos, probablemente no aceptarán la expansión de los playoffs para esta temporada.

Según Andrew Marchand del New York Post, ESPN pagará a la MLB $100 millones adicionales al año para televisar juegos en un formato de playoffs de 14 equipos o $85 millones en un formato de 12 equipos. Eso es lo que MLB puede perder si el sindicato no accede a expandir el actual campo de playoffs de 10 equipos. 

Fuente: Los Ángeles Times

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top