Doña Rosa murió de un infarto la noche de este lunes

Aros News
0

 


Falleció anoche, a sus 82 años, la ex primera dama de la República, Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias, esposa del expresidente Hipólito Mejía, luego de sufrir un infarto fulminante en su residencia.

Doña Rosa, como es conocida popularmente, fue trasladada de urgencia a la Clínica Abreu, donde, de acuerdo al doctor José Joaquín Puello, se hicieron todos los esfuerzos por revivirla.

“Se trató de revivirla… Cuando hay un infarto de esa naturaleza, el corazón sufre mucho”, manifestó Puello.

Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre los que se destaca José Ignacio Paliza y Deligne Ascención Burgos.

Además, estuvieron presentes la senadora Faride Raful y la actual primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Tanto Carolina Mejía, su hija, como Hipólito Mejía, estaban visiblemente afectados por el fallecimiento de Doña Rosa.

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago, el 11 de marzo de 1940. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía Domínguez, con quien procreó cuatro hijos, Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Estudió educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ocupä la posición de primera Dama durante el periodo en que Hipólito fue presidente (2000-2004). Fue la primera Dama del país desde que Asela Mera de Jorge dejó el cargo en 1986, ya que Joaquín Balaguer y Leonel Fernández estuvieron solteros, durante los periodos antes a Hipólito.

Despacho de la Primera Dama que fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Doña Rosa lo encabezó y coordinó el nuevo Despacho de Gobierno desde septiembre de 2000 hasta concluir esa gestión.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top