Diego José García denuncia “Gobierno militariza la Asociación Dominicana de Abogados”

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.- El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), doctor Diego José García, denunció que el gobierno militarizó la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) en un hecho “sin precedente”.

“Como un hecho sin precedente histórico, el gobierno dominicano militarizó este viernes a la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) para impedir que sea depositada una impugnación al proceso electoral por Cristal García”, puntualizó el doctor Diego José García.

Narró que el hecho se configuró cuando la candidata Cristal García solicitó en tiempo hábil de las 48 horas establecidas en los reglamentos electorales, el padrón de concurrentes entre los otros documentos.

“El padrón nunca existió y en su lugar, la Comisión Electoral procedió a entregarle copias fotostáticas de todo el padrón de electores firmado por los votantes, detectándose el más vulgar fraude jamás ante visto en los 61 años de fundación de ADOMA”, dijo.

García señaló que todas las mesas electorales de acuerdo al padrón de votantes entregado a la candidata Cristal García, se detectaron cientos de boletas introducidas en las urnas sin las firmas en el padrón de votantes ascendientes a más de 1,387 boletas que aparecieron en las urnas de forma fraudulenta y que pretende ocultar militarizando la entidad.

Reveló que la presidenta del Frente de Abogados del PRM, Belgia Soler, amenazó al presidente Amín Abel Reynoso, que si no entregaba la institución, utilizaría el poder del Gobierno para sacarlo, procediendo a militarizar dicha entidad, sin esperar el proceso de proclamación al ganador o ganadora de los comicios.

“Cristal García ante lo ocurrido, recusó a todos los miembros de la Comisión Electoral por negarse a recibir la impugnación en tiempo hábil”, puntualizó el doctor Diego José García, quien condenó las actuaciones del Gobierno.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top