Condena a 11 años de prisión a hombre que agredió sexualmente dos niñas

Aros News
0

 

La Fiscalía del Distrito Nacional logró 11 años de prisión contra un hombre que, durante varios meses, abusó sexualmente de dos niñas de 10 y 12 años, una de las cuales es su pariente, en un hecho ocurrido en la zona oeste de Santo Domingo.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, compuesto por las juezas Claribel Nivar, Elianny Mena e Isabel Reyes, dispuso que el procesado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de las víctimas, cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La fiscal litigante Liyanny del Orbe presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales, las cuales fueron valoradas por el tribunal para dictar la pena impuesta.

En cuanto a los hechos, la Fiscalía del Distrito Nacional detalla en el expediente que el hombre se aprovechaba de su condición de pariente de una de las niñas para abusar de ellas cuando estaban jugando solas en la casa.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual y violación sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 330, 331 y 333 letras C y D, y artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top