Canadá prohibirá la importación de petróleo ruso

Aros News
0

 

Canadá suministrará a Ucrania sistemas de armas antitanque y munición mejorada, y prohibirá todas las importaciones de petróleo crudo procedentes de Rusia.

El primer ministro Justin Trudeau dice que esta ayuda se sumará a los tres embarques anteriores de equipos letales y no letales.

Canadá anunció la semana pasada que enviaría nuevos cargamentos de suministros militares, incluyendo chalecos blindados, cascos, máscaras antigás y gafas de visión nocturna.

Además, Trudeau, anunció el lunes que su país prohibirá “toda importación de petróleo crudo” ruso, señalando que el presidente Vladimir “Putin y sus oligarcas han sacado bastante provecho” de las ganancias energéticas.

“Este sector representa más de un tercio del presupuesto federal ruso; incluso si Canadá no ha importado sino cantidades muy limitadas en los últimos años, esta medida envía un fuerte mensaje”, continuó el jefe de gobierno, durante una conferencia de prensa.

En tanto, Trudeu prohibió este lunes a sus instituciones financieras que realicen “transacciones” con el Banco de Rusia para evitar que pueda utilizar sus reservas de divisas internacionales y limitar la capacidad de Moscú para financiar la invasión de Ucrania.

Trudeau anunció en Twitter que la prohibición está en vigor “de forma inmediata” y que Canadá ha tomado la decisión “en coordinación” con el resto de países del G7.

Trudeau pidió el fin de la guerra, afirmando que sus costes no harán más que aumentar y que los responsables tendrán que rendir cuentas.

(Con información de AP, EFE y AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top