Ahorristas rusos tratan de retirar sus ahorros de los bancos

Aros News
0

 

Ahorristas rusos hacen fila en los bancos con la esperanza de retirar sus ahorros. Las sanciones impuestas por occidente a Rusia como resultado de la invasión a Ucrania afectaron al ciudadano de a pie, en particular luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos decidiera congelar las reservas internacionales del Banco Central de Rusia, una medida a la que se plegaron países de la Unión Europea y Suiza y Japón. Sin el respaldo de sus tenencias en divisas, el rublo ruso cayó drásticamente en la jornada del lunes y la desconfianza en la estabilidad del sistema financiero se apoderó de los ciudadanos del país.

“Tengo miedo de que el gobierno expropie todo el dinero, o de que se congelen las tarjetas bancarias. No lo sé. Llevo dos días seguidos comprobando diferentes lugares, haciendo colas y buscando dinero. Todavía no he conseguido sacar euros. Así que estoy preocupada. Necesito conseguir el dinero en efectivo de alguna manera”, dijo una ahorrista que se identificó como Olga en testimonios recogidos por Reuters entre filas de ahorristas asustados.

Sberbank Europe, que es propiedad del banco estatal ruso Sberbank, dice que ha experimentado “importantes salidas de depósitos en muy poco tiempo”. Toda vía de salida de los bancos está siendo utilizada: datos de Kaiko, un proveedor de investigación de criptodivisas con sede en París, muestran que el volumen de bitcoins denominados en rublos aumentó hasta casi 1.500 millones de rublos el jueves, alcanzando su nivel más alto desde mayo.

“Tengo miedo de que el gobierno expropie todo el dinero, o de que se congelen las tarjetas bancarias” (Olga)

El Banco Central de Rusia anunció que duplicaría su tasa de interés principal, del 9,5% a un exorbitante 20%, en un intento por estabilizar al rublo, que llegó a caer hasta un 30% frente al dólar, alcanzando un mínimo histórico y cotizando a 119 por billete verde. El rublo ha perdido un 28% en lo que va de año.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top