Agentes de migración saquean casa de migrantes llevando dinero y pertenencias

Aros News
0

 


Por: Hogla Enecia Pérez

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana en el municipio Tamayo

 

Agentes de la Dirección General de Migración y de la Policía Nacional saquean residencia de migrantes haitianos en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, se llevan dinero en efectivo, motores, alimentos, herramientas de trabajo y llevaron detenidos a algunos de los afectados tras ingresar a sus casas en horas de la madrugada.

A eso de las 5:00 de la mañana de este sábado el temor se apoderó de los migrantes haitianos que residentes en los barrios Hato Nuevo y La Cuaba, Tamayo, cuando un grupo de agentes que llegaron en camiones y un bus, tocaron sus puertas, entraron a sus humildes casas, golpearon a un niño, voltearon sus camas y tomaron los pocos recursos que tiene para su subsistencia en suelo dominicano.

De acuerdo a testigos del hecho residentes en sector, contrario a lo que establecen las normativas de Derechos Humanos y los protocolos creados por el Estado dominicano, los agentes migratorios despojaron a los detenidos de más de 24 mil pesos que tenían en sus casas. El monto del dinero despojado a os migrantes, como de los artículos despojados, puede ser mayor ya que la redada se llevó a cabo en distintas localidades de las provincias Barahona y Bahoruco.

“A las cinco de la mañana ellos entraron a llevar a los morenos pero ellos como que no vinieron a buscar a los morenos sino a robar. Se llevaron motores, machete, pala, todo lo que ellos encontraron se lo llevaron”, comenta uno de los mirantes cuyo nombre reservamos para preservar su integridad.

“Me llevaron 20 mil pesos de la casa. Ellos no vinieron a llevar a los morenos, ellos vinieron a robar dinero, no es a los morenos que están buscando”, continuó explicando.

“Ellos entraron aquí a las 5:00. Ellos entraron y se llevaron celulares, machete, como dos motores. Hay un hombre que salió y dejó unos cualto´ (dinero) ahí, ellos entraron, no encontraron el hombre y se le llevaron lo cualto´”, comentó una mujer migrante.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top