Abinader visita jornada de Inclusión Social “Primero Tú”

Aros News
0

 


Santiago, RD. - El Presidente Luis Abinader se trasladó este miércoles a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, acompañado del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera.

A su llegada al Centro Educativo Emma Balaguer, Monte Bonito Cienfuegos, el mandatario fue recibido con una gran ovación por parte de los comunitarios.

En unas breves palabras, Abinader dijo que este programa agrupa a 12 instituciones que asisten a la población para que en un sólo lugar puedan resolver sus problemas más apremiantes o ser referidos a donde sea necesario.

"Con este programa estamos llegando al corazón de los barrios, donde la gente más lo necesita", expresó.

La jornada benefició a más de 3,000 personas de escasos recursos y que viven en condiciones de pobreza extrema y se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, análisis para detección de cáncer de mama, próstata y entrega de sillas de ruedas.

Además, se hicieron levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral sy el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

 

Entrega Parroquia Santa Marta en Cienfuegos

 

La comunidad de Cienfuegos en Santiago Oeste, recibió, con la presencia del Presidente Luis Abinader, la remodelada Parroquia Santa Marta, donde podrán congregarse y profesar su fe en un templo que cuenta ahora con más comodidades.

El mandatario externó su satisfacción y compromiso con este tipo de ayudas por la importante labor de las iglesias en favor de la educación en valores y servicio a la comunidad.

“Estoy comprometido con todas las iglesias para apoyarlos siempre en lo que podamos y reconocemos en la Iglesia esa voz institucional para el interés general y los mejores valores.”

La obra fue prometido por el Presidente durante su campaña por lo que el Sacerdote Javier Báez manifestó que se comprueba una vez más que el mandatario continúa cumpliendo sus promesas, al tiempo que presentó algunas solicitudes como el arreglo de clubes y el apoyo a programas para mantener a los jóvenes en actividades recreativas y deportivas alejados de la violencia y los vicios.

El Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago también expresó su agradecimiento y la necesidad que tenía la comunidad de contar con un espacio adecuado para celebrar sus eucaristías, bautizos, velatorios y otras actividades.

El remozamiento tuvo un costo de 1,163,401 pesos, de los cuales 750 mil fueron aportados por el Gobierno y los 413,401 restantes se obtuvieron mediante colectas y donaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top