4YFN, guante para “Sentir” el mundo digital

Aros News
0

 

Las start-ups ganan peso en el Mobile World Congress. Más de 600 empresas emergentes se dan cita en la plataforma 4YFN, un lugar de encuentro entre start-ups e inversores impulsado por el GSMA. La pandemia y la transformación digital han consolidado este espacio como uno de los puntos fuerte de la semana tecnológica barcelonesa.

La conectividad está impactando a muchísimos sectores. En ediciones anteriores la salud digital y las fianzas tuvieron mucha relevancia. “Este este año añadimos sectores muy interesantes que se han visto muy afectados durante la pandemia, que se están transformando muy rápidamente, como el sector educativo y el sector de los deportes”, explica Pere Durán, director de 4YFN.

El metaverso va a cambiar la realidad de las tecnologías inmersivas. Ahora la realidad virtual nos permite interactuar con dos sentidos: la vista y el oído. La start-up griega Magos ha inventado un guante con el que tocar y sentir el mundo digital.

Han creado una especie de exoesqueleto que puede seguir el movimiento de cada dedo. “La mano es un sistema muy complejo que combina 16 articulaciones. Y nuestra solución puede seguir cada una de las articulaciones de la mano humana, lo que permite interacciones más reales”, nos cuenta Vasilapostolos Ouranis, cofundador de esta start-up.

Por ahora este ‘gadget’ - que seguro encontrará aplicaciones en el Metaverso- solo tiene fines educativos. El guante proporciona un gran nivel de precisión, permitiendo a los médicos en formación realizar movimientos de aprendizaje como lo harían en el mundo real. “Así que esto va a ayudar y proporciona el mejor resultado, en términos de formación y de aprendizaje”, dice Ouranis mostrando como se practica la intubación de un enfermo a través de un programa de aprendizaje.

El exoesqueleto de la start-up Magos puede seguir todos los movimientos de los dedos de la mano

El deporte también está en plena transformación digital. Si le gusta salir a correr, tome nota. Una start-up japonesa ha desarrollado zapatillas inteligentes para deportistas. “Lo que las hace inteligentes es que ponemos sensores dentro de los zapatos y los posicionamos de tal forma que nos permite recoger una información de datos de nivel muy profesional”, cuenta Regina Kraynyaya de la start-up Orphe.

Los corredores o las personas que sólo quieren analizar su forma de caminar o tener datos de su pisada pueden obtener información que antes sólo estaban disponibles con un equipo profesional. “Con estos datos pueden evitar muchas las lesiones”, cuenta Kraynyaya.

Estos son solo algunos ejemplos, pero el universo de las empresas emergentes y la innovación es uno de los más dinámicos y entusiastas de toda la feria.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top