Vacuna Pfizer para bebés y niños menores de 5 años podría estar disponible en febrero

Aros News
0

 

La vacuna contra el coronavirus para menores de 5 años que prepara el consorcio de compañías integrado por Pfizer y BioNtech podría estar disponible a finales de febrero, según publicó este martes The Washington Post.

El diario, que cita fuentes conocedoras de la investigación, afirmó que se espera que ambas farmacéuticas presenten este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión de la vacuna contra el COVID.

El fármaco podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

La FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos obtenidos por las compañías tras administrar dos dosis de la vacuna, asegura el diario.

En los últimos meses, el consorcio farmacéutico ha estado probando además una tercera dosis entre este colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top