Tras crisis de Ucrania, sube el precio de la soja y roza

Aros News
0

 

En relación a los cereales, el contrato con vencimiento en marzo de este año del maíz, sube USD 3,40 dólares y la tonelada cotiza a USD 261. Por su parte, el contrato también con vencimiento en marzo del trigo, registra incrementos en sus valores de USD 5,20 y cotiza a USD 298,10 la tonelada.

Según los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la soja cotiza en alza por cuarta sesión consecutiva y alcanza su nivel más alto en más de una semana, como consecuencia que persisten las preocupaciones sobre el clima seco en las zonas de producción de Brasil y Argentina. Por el lado del maíz, los incrementos de precios se generan por ciertos temores de una posible interrupción del comercio en la región del Mar Negro, a medida que se profundiza la crisis entre Rusia y Ucrania. Y los futuros de trigo, también por las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, que generan preocupaciones en torno al suministro del cereal en esta región, lo que apuntala a los precios.

Dado que los dos países representan alrededor del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% del suministro mundial de maíz y el 80% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol, los operadores temen que cualquier compromiso militar pueda afectar al movimiento de las cosechas y desencadenar una lucha masiva de los importadores para sustituir los suministros de la región del Mar Negro.

Los futuros del trigo de Chicago subieron más de un 7,72% este martes, el maíz marcó un avance del 4,82% y la soja también ganó terreno. Los tres ingredientes clave de los alimentos han subido alrededor de un 40% desde los mínimos de 2021, impulsados por el descenso de la producción mundial y la fuerte demanda.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top