Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming en español

Aros News
0

 

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la estadounidense Univision se preparan para lanzar en la primera mitad de 2022 la que sería la mayor plataforma del mundo de streaming en español, después de sellar el lunes un acuerdo para una empresa conjunta, dijo un ejecutivo.

El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.

La nueva compañía, TelevisaUnivision, combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.

Una versión de la plataforma de streaming sustentada en publicidad será puesta en marcha durante el primer semestre del año y el producto basado en suscripción será lanzado en la segunda mitad, afirmó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, en una entrevista con Reuters.

La plataforma de streaming, aún sin nombre, ingresa a un campo repleto de fuertes competidores, como Prime Video, de Amazon; Plus, de Disney, y Netflix, que el año pasado anunció que desembolsaría 300 millones de dólares en producciones originales mexicanas.

De Angoitia, quien encabezará el directorio de TelevisaUnivision, insistió en que la plataforma podría diferenciarse del resto, destacando la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de deportes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top