Scarlin Hernández ingeniera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)

Aros News
0

 

En esta edición del Premio Nacional de la Juventud se postularon más de 160 jóvenes de todo el país, de los cuales 40 jóvenes resultaron finalistas en esta vigésima sexta ocasión, en una ceremonia que tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Nacional.

El PNJ 2022 se le otorgó un reconocimiento especial a la joven dominicana, Scarlin Hernández, quien actualmente se desempeña como ingeniera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Llevó al espacio al telescopio más potente, desarrollar y probar códigos para el subsistema de control de despliegue de la misión y, ocho años más tarde, se dedica a desarrollar códigos para comandar y controlar las actividades de los  sistemas de la nave espacial en órbita.

Controlar el telescopio desde la tierra no es un trabajo sencillo. A través de una computadora y viendo todo un espectro, se envían una serie de comandos y códigos a una antena que los transmite hasta el equipo para direccionarlo y poder activar sus funciones. Esa estricta supervisión y el manejo del mismo permitió incluso que se ahorrará una considerable cantidad de combustible en el despegue.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top