Residentes de Los Guaricanos recibirán títulos de propiedad de sus viviendas y solares

Aros News
0

 

El Gobierno inició el proceso de levantamiento para otorgar títulos de propiedad a los habitantes del sector Los Guaricanos en el municipio Santo Domingo Norte, el cual beneficiará a más de 12 mil personas que ocupan de manera irregular esas propiedades del Estado.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, explicó que el objetivo de este proceso es poder entregar 3 mil certificados de títulos a personas que tienen años esperando que se le resuelva esta problemática, que lo ha mantenido en la incertidumbre de tener una propiedad con sus documentos legales de solares, casas y apartamentos.

Detalló que el levantamiento tendrá una duración de 4 meses y 15 días, en la primera etapa se trabajará en la identificación de los datos de las casas y solares y la segunda los edificios de apartamentos.

Torres, recordó que este es uno de los ejes centrales de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, quien ha manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos de propiedad, porque esto significa un cambio positivo en la vida de los dominicanos.

Los trabajos para el proceso de titulación se realizarán de manera conjunta con técnicos de la UTECT, Bienes Nacionales (BN) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la parcela 9 del Distrito Catastral No. 19, donde serán beneficiados los sectores, José Francisco Peña Gómez, Ponce, Los Viajes, Los Multis, entre otros, cuyos levantamientos serán totalmente gratuitos.

ACUERDO UTECT- INDOCAFE

Durante la actividad fue firmado un convenio de cooperación entre la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), para la identificación y titulación de bienes inmuebles dedicados a la producción de café.

El director del INDOCAFE, Leónidas de Jesús Batista Díaz, dijo que esta firma revela el compromiso que hizo el presidente Luis Abinader a los caficultores del país.

En el acto realizado en la Biblioteca Comunitaria del sector Los Guaricanos, participaron el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; Milagros Parada, intendente de Santo Domingo Norte, en representación de la Gobernadora Julia Drullart;  los subdirectores de la Unidad de Titulación, Rubén Céspedes y Duarte Méndez; David Brito, subdirector de Bienes Nacionales, en representación del director de esa entidad, César Cedeño; Juan Encarnación del INESPRE y Rivera Amador, quien representó al director del IAD, Francisco Guillermo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top