Primer ministro de Perú dio por finalizada la crisis política

Aros News
0

 

El nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, Héctor Valer, aseguró que la crisis política que afrontó el Ejecutivo durante los últimos días “ya pasó”, en momentos en que la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular ya anunció que no le dará el voto de confianza en el Congreso.

“En cuanto a la crisis política, ya pasó. Hoy es un nuevo día, es el día de la esperanza para el Perú, día del cambio”, señaló Valer en declaraciones publicadas este miércoles por medios locales.

Valer, quien es un congresista conservador, añadió que el gabinete de ministros que preside desde este martes trabajará “con un solo criterio: el de la concertación, el cambio y la descentralización” que, según dijo, les “ha encomendado” el presidente Pedro Castillo.

“Las puertas de los ministerios estarán abiertas para conversar con todas las organizaciones sociales”, acotó antes de añadir que los ministros lo acompañarán a hacer “visitas puntuales” y también conversará con “algunos líderes económicos, políticos y sociales a los que hasta ahora se les ha ignorado”.

El primer ministro adelantó que en la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, que ha sido anunciada para la tarde de este miércoles, se tomarán “las líneas maestras para dirigir el Poder Ejecutivo con anuencia del presidente de la República”.

Valer señaló, por otra parte, que la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución en Perú, que fue una de las principales y más polémicas promesas de campaña del presidente Pedro Castillo, tiene que ser preparada de una manera adecuada.

“Desde el Ejecutivo se viene cumpliendo lo que en campaña ofreció el presidente, que es preparar un momento constituyente para una nueva Constitución. Ese momento no es un salto al vacío que se puede dar en dos o tres años, tiene que ser en cuatro años, por lo menos, para convocar a las fuerzas vivas del país”, sostuvo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top