Presentan técnicos apoyarán gobiernos locales

Aros News
0

 

Santo Domingo. 17 de febrero.- Fueron presentados este jueves los primeros 22 técnicos de 32 que serán integrados a las 10 Oficinas Técnicas Regionales de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), los que también colaborarán en los procesos de transparencia y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales y del control interno de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Estos técnicos fueron contratados vía un curso-concurso, apoyado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), una nueva modalidad de selección de recursos humanos que garantiza la contratación de personal competente para apoyar en la mejora de la asistencia técnica de los gobiernos locales.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones de Fedomu, fue encabezado por el presidente de esa entidad y alcalde de la Vega, Kelvin Cruz; el presidente de la LMD, Víctor D´Aza; la viceministra del MAP, Hadeline Matos, y el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes.

Kelvin Cruz indicó que es bueno que tanto el MAP como la Liga Municipal y otros organismos, comprometidos con la municipalidad, puedan llegar a acompañar esta estructura regional, que va, “sin lugar a dudas, a fortalecer el rol que tenemos como ayuntamientos, una tarea muy difícil que llevan a cabo nuestros alcaldes y alcaldesas en todo el territorio nacional”.

“La Federación Dominicana de Municipios siempre estará con las puertas abiertas para ser uno más en el equipo de trabajo y colaborar de manera horizontal en el fortalecimiento de la municipalidad. Gracias, felicidades, bienvenidos y vamos a trabajar juntos”, señaló. 

De su lado, Víctor D´Aza indicó que “no es tiempo de competir, es tiempo de compartir. Compartir ideas, compartir esfuerzos, compartir visión; compartir una proyección de transformación de la municipalidad”.

“Vamos bien, vamos en buen camino, Fedomu sigue creciendo, la municipalidad sigue creciendo, la Liga Municipal la estamos transformando para que sirva de motor y de canal para la transformación de la municipalidad en su conjunto”. Hoy tenemos una oportunidad maravillosa para que eso que tenemos más de 20 años luchando, cada uno en su institución, en su alcance, en su territorio, aportemos lo mejor de nosotros”, sostuvo.

Asimismo, Hadeline Matos afirmó que este es un compromiso que eso jóvenes asumen con el modelo de gestión de la municipalidad. “La calidad se vive, la calidad da felicidad, ese es mi lema de inspiración y es lo que quiero que ustedes aprendan en el día de hoy”.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top