Película “Fue la mano de Dios” nominada a los Oscar

Aros News
0

 

Esta es una película muy pequeña, que yo imaginé desde el principio solo para mi familia y mi gente. Es una película simple, hecha de recuerdos, de experiencias de adolescencia”, dijo Paolo Sorrentino en la antesala al estreno de estreno de È stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios), su novena película como director, la cual acaba de ser nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera.

Así, el italiano nacido en Nápoles va en busca de su segunda estatuilla en Hollywood. La primera había sido en 2013 por La grande bellezza (La gran belleza), en la que ponía en pantalla los hábitos rutinarios y solitarios de un escritor insatisfecho y en edad de jubilarse. Ahora, Sorrentino buceó en lo más profundo de su vida y viajó hasta su propia adolescencia, la cual estuvo signada por la llegada de Diego Armando Maradona al FC Napoli, el club de fútbol de su ciudad.


Si Asif Kapadia había documentado magistralmente las luces y las sombras del 10 en su excursión napolitana mientras se prefiguraba como ídolo e ícono (Diego Maradona, 2019), ahora el punto de vista está en la tribuna, en los tifosi, en aquellos que se volvieron creyentes de Diecó, como le decían a su capitán, como de San Gennaro. El joven Sorrentino era uno de ellos, y en este filme cuenta cómo la llegada del dios con los pies de barro en 1984 les cambió la vida. Incluso, a él se la salvó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top