Papa Francisco hacer la guerra es una vergüenza para la humanidad

Aros News
0

 

El papa Francisco manifestó este viernes su indignación por los vientos de guerra en el mundo, al lamentar que la humanidad “es campeona para hacer la guerra. ¡Una vergüenza para todos!”, dijo tras lanzar un nuevo mensaje por la paz.

“La humanidad, que se enorgullece de sus avances en la ciencia, en el pensamiento, en tantas cosas bellas, va para atrás cuando se trata de tejer la paz. Es campeona para hacer la guerra. ¡Es una vergüenza para todos!”, dijo Francisco durante una audiencia en el Vaticano con los miembros de la congregación para las Iglesias Orientales.

“Parece que el mayor premio para la paz debe ser otorgado a las guerras: ¡una contradicción! Estamos apegados a las guerras, y eso es trágico”, afirmó.

“En este momento, en el que se registran tantas guerras en todas partes, el llamamiento de los papas así como el de los hombres y mujeres de buena voluntad, resulta inaudito”, subrayó.

El papa argentino se refirió en particular a la crisis en Ucrania al hablar de “los vientos amenazadores que soplan en las estepas de Europa del Este, encendiendo las mechas y los fuegos de las armas, dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes. Ellos no cuentan”, agregó con tono preocupado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top