Muere abatido líder del grupo Estado Islámico

Aros News
0

 

Una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria en la madrugada del jueves abatió al máximo líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, dijo el presidente Joe Biden.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo Biden en un comunicado.


Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS”, dijo Biden en un comunicado.

Agregó que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron sanos y salvos.

Los militares aterrizaron en helicóptero cerca de campamentos de desplazados en la ciudad de Atme, en la región de Idlib, controlada en gran parte por grupos yihadistas y rebeldes, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, país devastado por la guerra.

Antes de conocerse el resultado de la operación, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó que se trata de la mayor operación de las fuerzas estadounidenses en Siria desde la muerte en octubre de 2019 de Abu Bakr Al Baghdadi.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top