MSP exhorta a continuar la vacunación y mantener medidas preventivas

Aros News
0

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este miércoles que todo está listo para iniciar el próximo lunes 7 de febrero del presente año, el proceso de vacunación en contra del COVID-19 en niño de 5 a 11 años, en conjunto con el Ministerio de Educación (MINERD).

Asimismo, las autoridades de Salud informaron que por tercera semana consecutiva los casos positivos a COVID-19 siguen disminuyendo, colocando a la Republica Dominicana entre los países que registran una reducción significativa en la cantidad y positividad

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que lo ideal es inicial aplicando el biológico en las escuelas por la cantidad de niños que acuden, siendo una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán más de un millón de niños de 5 a 11 años, de manera voluntaria y con el consentimiento informado de los padres.

Recientemente durante un encuentro, realizado en el Palacio Nacional, y en el que participaron las distintas sociedades médicas especializadas del país, se comunicó que luego de sostener varias reuniones, se llegó a un consenso con los especialistas de las distintas áreas de salud, sobre todo, los de pediatría, para iniciar la inoculación luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.

Recordó a todas las personas que no tengan el esquema de vacuna contra el Covid-19 con sus tres dosis, acudir al centro de vacunación más cercano por la prórroga hasta el 21 de febrero, del cumplimiento de la resolución 0005.

En el encuentro con la prensa que se ofrece cada miércoles, el director de la Dirección Nacional de Epidemiología (DIGEPI) doctor Ronald Skewes, señaló que la tasa de contagio de ómicron es mayor que las variantes ante registradas, por tanto, sigue siendo de preocupación. De 181 muestras procesadas por el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, 170 corresponden a la variante ómicron y 11 no identificada

No obstante, a esto, las autoridades exhortan a que la población continúe empleando las medidas preventivas frente al coronavirus, principalmente el uso de mascarillas, vacunación, lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones entre otras.
Estimulan a continuar con el cuadro de vacunación con sus dosis correspondientes hasta completar la tercera, esto ante la evidencia del alto riesgo de contagio que representa las variantes circulantes en el territorio nacional.

Asimismo, explican que el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago por su tamaño poblacional continúan aportando mayor cantidad de casos, pese a la disminución. En tanto que en la provincia La Altagracia persiste el aumento de casos, lo que debe llamar la atención de las autoridades locales y su población.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top