MINPRE y Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), firman un acuerdo Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Aros News
0

 

El Ministerio de la Presidencia firmó un acuerdo de apoyo a la primera vivienda con la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), con el propósito de respaldar al Estado dominicano en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), para que el segmento de la población más vulnerable pueda obtener su hogar a precios asequibles y con un compromiso de pago mensual.

Los usuarios de la entidad bancaria serán preseleccionados y evaluados para recibir el préstamo hipotecario. Además, tendrán a disposición de los interesados un plan de ahorro programado denominado San Fácil, por Alnap como un producto amigable y que ofrecerá grandes facilidades, pues a través de un ahorro planificado les permitirá alcanzar la meta de su primera vivienda.

“Estamos conscientes de que, sin el aporte de este sector, el tránsito para llegar a la meta de dotar de viviendas dignas a la mayor cantidad de ciudadanos posible se haría más lento de lo que aspiramos. El sector construcción, junto con el financiero, como es el caso que nos ocupa en este momento con la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, como representantes del sector privado, juegan un papel preponderante en este renglón, y se constituyen en nuestros principales aliados para poder resarcir esta deuda social acumulada por años”, expresó Lisandro Macarrulla.

De igual modo, el ministro resaltó que el Gobierno, mediante el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, ha subsidiado a 95 familias que ya han sido beneficiadas en la primera y segunda entrega de viviendas realizadas en la provincia Azua, lo que alcanza un monto de RD$70 millones, 693 mil 432 pesos, por concepto de Bono Primera Vivienda/ITBIS, Bono Inicial Familiar, Bono Mujer y Bono Tasa de acompañamiento bancario, incidiendo de manera directa sobre familias con condiciones especiales.

“Desde nuestra creación nos comprometimos a trabajar para que más dominicanos alcancen el sueño de tener una casa propia, ese propósito lo mantenemos y tenemos la firme convicción de que es necesario seguir respaldando al Estado en proyectos de valor como lo es Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Esta alianza marca el primer paso para que personas de bajos recursos duerman bajo un techo propio”, resaltó Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente ejecutivo de La Nacional.

Con este tipo de alianzas se logrará un impacto positivo que se verá reflejado en la mejora continua de la calidad de vida de los dominicanos, quienes se convierten también en entes económicos formales dentro del sistema financiero nacional cuando se hacen poseedores de un inmueble.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top