Medidas de coerción contra motorista que agredió a otro hombre por un roce vehicular

Aros News
0

 

La Fiscalía de Puerto Plata solicitará medidas de coerción en contra de un hombre que fue arrestado tras haber agredido física y verbalmente a otro, de origen extranjero, en disputa por un leve accidente de tránsito, incidente que fue captado y difundido en vídeo.

El Ministerio Público informó la detención del motorista Norberto Tejeda, o Adalberto, e indicó que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata que le imponga una garantía económica y presentación periódica, a fin de que no pueda sustraerse del proceso judicial.

Ante la denuncia formal formulada por Valerii Davietshin, de nacionalidad rusa, el órgano de la acusación obtuvo autorización judicial para una orden de arresto en contra del imputado. La solicitud de medida de coerción detalla que la víctima presenta una contusión en su rostro, certificada por médico legista.

Sobre la agresión, captada en cámara y difundida por redes sociales, detalla que el pasado 26 de enero, Davietshin transitaba por la calle principal de Cabarete, municipio Sosúa, en esta provincia, y no se percató de que su yip había tenido un roce con la motocicleta de Tejada.

Agrega que el imputado lo agarró de la camisa por el pecho y comenzó a vociferarle palabras obscenas y, mientras le reclamaba que le pagara los daños del motor, lo agredió físicamente con una bofetada.

El Ministerio Público ha dado a los hechos de manera provisional la calificación jurídica de violación al artículo 311 de la Ley 36-00, que modifica el artículo 309, sobre golpes y heridas con diagnósticos médicos de recuperación inferior a 21 días.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top